spot_imgspot_img

ANDI solicita políticas reales para solventar problemática de invasiones de tierra

Tegucigalpa – La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), solicitó al gobierno políticas reales para solventar el problema de invasiones que se están ejecutando por varios campesinos en diferentes puntos del territorio nacional.
 

El presiente de la ANDI, Fernando García Merino, dijo que es preocupante la situación donde hace dos años y medio el sector privado está sufriendo invasiones y no se mira por parte del Estado ningún tipo de reacción.

Indicó que en la práctica hay invasiones en el Aguán en zonas de palma africana, en el Valle de Sula en los sembradillos de caña de azúcar y en la zona sur las camaroneras.

Sostuvo que no solo son los empresarios que se denominan grandes, sino que también pequeños productores se están viendo afectados.

“Lo que hay es una estrategia política que no tiene nada que ver con el tema agrario, con el derecho a la tierra y con los campesinos, esto es un tema eminentemente político de grupos que quieren desestabilizar al país”, arguyó.

Agregó que “quieren que haya anarquía y caos en el país; mediante la fuerza quieren llegar al poder”.

En ese sentido, pidió que se respete la ley, que se devuelvan las tierras a sus propietarios y que se proceda ante las personas que están cometiendo este tipo de acciones.

Asimismo, dijo que se tienen que buscar mecanismos para ayudar a los campesinos que verdaderamente necesitan de su parcela de tierra y buscar financiamiento para apoyarles, pero no invadiendo la propiedad privada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,539SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img