spot_imgspot_img

Analizan pilotaje en 30 municipios para el retorno a clases tras vacunación de docentes

Tegucigalpa – Tras culminar una reunión entre las autoridades de Educación, Salud, Comisión Permanente de Contingencias y sociedad civil, se confirmó que se analiza un mecanismo para el retorno a clases en 30 municipios del país.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, informó que en la quinta jornada de vacunación se empezará a inocular a los docentes de los 30 municipios que tienen bajo contagio para iniciar con un pilotaje de retorno a clases de forma presencial.

Indicó que la acción debe ser de forma paulatina, con control y tomando las medidas de bioseguridad.

“Los protocolos se tienen que cumplir en estos municipios para ir analizando las tasas de incidencia y ver cómo se abren otros centros educativos, todo debe de ser de forma responsable”, argumentó.

Agregó que la vacunación a los docentes de estos 30 municipios deben de ser aplicadas con los nuevos lotes que llegarán al país en las próximas horas y días.

La vacunación debe de ser a todo el gremio

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel Garcia, dijo que al sector magisterial le alegra el anuncio sobre el proceso de vacunación al gremio.

“Esperemos que se cumpla la vacunación al sector magisterio para recuperar las clases presenciales”, indicó.

Recordó que el tema de la inoculación en el país va lento y aunque tengamos las dos vacunas los docentes siempre corren peligro si los menores y jóvenes no son vacunados.

Menores deben de ser vacunados

Para reactivar un retorno seguro a clases presenciales, las autoridades sanitarias del país deben de utilizar las vacunas de Pfizer para inocular a los mayores de 12 años, recomendó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Según las autoridades de Salud llegarán a Honduras unas 200 mil dosis de la vacuna, por lo que sugirió no aplicar la misma a otras personas, sino que solo a ese grupo de infantes.

“Si no se vacunan a los niños, se perderá otro año lectivo en Honduras y eso no puede pasar”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img