Por:

Analista señala que debe garantizarse la seguridad a familia de JOH, e incluso dejarles salir del país

Tegucigalpa – A criterio del analista Nelson Ávila el Ministerio Público debe garantizar de oficio la seguridad de la familia del expresidente Juan Orlando Hernández, quien mañana enfrentará a la justicia de los Estados Unidos.

“Independientemente de las circunstancias en que ellos están, hasta este momento también son ciudadanos”, aunque “en términos reales”, señaló que el exmandatario perdió esa ciudadanía en el momento que promovió la continuidad en el poder.

Para el excandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), si en la carta divulgada este lunes por la exprimera dama, Ana García de Hernández plantea el peligro en que se encuentra su familia, yo sí creo que de hecho debería proceder la Fiscalía para las acciones correspondientes de seguridad a toda su familia consanguínea y hasta la colateral”.

Ávila expresó que a partir de mañana, muchas cosas deberían cambiar en Honduras, comenzando por evitar que las personas que sean mencionadas como cómplices de Hernández salgan del país.

El analista es de la opinión de que el expresidente hondureño todo da a entender que será declarado culpable y su entorno familiar debe ser protegido. “Yo sí creo que debería existir un acuerdo con los Estados Unidos para permitir la salida de sus familiares sin perjuicio de que algunos familiares que cometieron actos ilícitos deberían hacerle la acción judicial acá”, apuntó. VC 

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_imgspot_img