spot_imgspot_img

Analista Olban Valladares advierte sobre distractivos para desviar la atención del COVID

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares hizo un llamado de alerta este sábado al pueblo hondureño para que no se deje engañar con “distractivos” que hagan olvidar el verdadero problema que representa el coronavirus, que ha cobrado centenares de muertes en el país.

El pueblo hondureño tiene que razonar con mucho cuidado sobre lo que está aconteciendo, declaró.

“No quisiera pensar que vamos a desviar nuestra atención del punto toral que es la preservar la vida de los compatriotas por buscar, por la vía de la investigación, un distractivo que haga olvidar lo que está ocurriendo en los sitios donde se estan haciendo los diagnósticos, el tratamiento MAIZ y el trabajo de campo en los barrios y colonias”, señaló.

En ese sentido, considera que debe haber un esfuerzo para investigar e identificar a aquellos puestos donde hay deficiencias enormes que representan la vida o la muerte de los hondureños.

Desde mediados de marzo que inició la cuarentena, en Honduras, se han confirmado 27 mil 53 casos de coronavirus y la muerte de 750 personas por esa enfermedad.

Valladares calificó de “repugnante” la rabieta del Ministerio Publico en un evidente afán de protagonismo, luego de la llegada al país de los dos primeros hospitales móviles de los siete adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (invest-H) para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Indicó que la ley responsabiliza a Aduanas como única institución encargada de desembarcar, inspeccionar y liberar la mercadería que se importa.

“Qué va hacer el Ministerio Publico en esta primera fase, qué ingenieros mecánicos forenses especializados en equipos hospitalarios tiene esa dependencia para que se atribuyan la capacidad para llevar a cabo esa revisión”, se preguntó.

A su criterio, la Secretaria de Salud deberá estar obligada a estar presente con personal calificado en el momento oportuno y, el Ministerio Público esperar hasta que le abran las puertas para que actúe.

El Ministerio Público amenazó con realizar acciones legales contra las autoridades portuarias y aduaneras, porque en su criterio le están obstaculizando el trabajo investigativo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (Fetccop) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en torno al desarrollo de la inspección de los 78 contenedores contentivo de dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H en Turquía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img