spot_imgspot_img

Ana Pineda: Honduras se expone a demanda por incendio en cárcel de Comayagua

Tegucigalpa – Según la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Ana Pineda, el Estado de Honduras podría ser objeto de una demanda por parte de los familiares de los reclusos que murieron en el incendio ocurrido la noche del martes en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras.
 

Las autoridades del Ministerio Público confirmaron la muerte de 355 reclusos del centro penitenciario.

En ese sentido, la funcionaria explicó que siendo Honduras signatario de la Convención Americana de Derechos Humanos, debe hacerse responsable por la muerte de las personas recluidas en la penitenciaría de Comayagua.

«La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos ha emitido una opinión para que se proceda a una solución amistosa, es decir, el Estado reconozca paladinamente el incumplimiento de los deberes como signatario de la Convención Americana de Derechos Humanos y acortemos ese tránsito de llegar a una condena que irreversiblemente se va a dar», advirtió.

Pineda indicó que coordinará con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para responder por los hechos y que se llegue a un proceso de solución amistosa.

Honduras fue condenada en años recientes por la muerte de 107 privados de libertad registrada el 17 de mayo de 2004 en la granja penal de San Pedro Sula, al norte de país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img