Ana de Hernández entrega otra vivienda «Vida Mejor» en la capital

Tegucigalpa – Más capitalinos de escasos recursos económicos se siguen beneficiando con viviendas dignas, gracias al programa de Vida Mejor que implementa el presidente electo, Juan Hernández y su esposa Ana García de Hernández.
 

La primera dama (2014-2018) entregó una casa a la señora Armida Barahona (48), madre soltera, quien vive en la colonia Modesto Rodas Alvarado 2 de la capital hondureña.

Armida nunca se imaginó que su vida cambiaría en menos de dos meses, que fue cuando el presidente electo le ofreció hacerle una vivienda digna. “Yo coordinaba la estructura de mi colonia y un día que el abogado Juan Orlando vino a entregar otra casa a Wendy, una de mis vecinas me ofreció apoyarme sin pedírselo”, contó.

Al entrar a su nueva casa, Armida, observó con mucha emoción y sorpresa cada detalle: paredes de cemento, baño, 4 habitaciones; viniéndose a su mente escenas de aquella humilde casa de adobe, deteriorada de sólo dos habitaciones para los seis miembros de su familia, en la que vivió durante 31 años, hasta hace ocho días.

“Este gesto de nuestro presidente, Juan Orlando y su esposa Ana, es una gran bendición, no tengo cómo agradecérselos. Mi madre y mis cuatro hijos podremos vivir dignamente, porque hasta nos regalaron cuatro camas y un juego de comedor. Ahora en mi cocina tengo un moderno ecofogón, un filtro de agua, mi techo es seguro y el piso es de cerámica”, detalló Armida.

Los dos hijos menores de Armida también se mostraron felices cuando la abogada Ana de Hernández les enseñó los cambios en el hogar, “por mucho esfuerzo que hiciéramos todos iba ser imposible transformar nuestra vivienda, pero con Vida Mejor y gracias a los voluntarios en tan sólo ocho días trabajando las 24 horas nos construyeron esta casa”, dijeron.

Los hijos mayores de Armida trabajan fuera de la capital, pero regresarán pronto y ahí les dará la sorpresa. Tras salir la esposa del presidente electo, los vecinos visitaron a Armida y se alegraron por su nueva vivienda.

El plan de gobierno de Hernández incluye el programa Vida Mejor, que implementa junto a su esposa Ana, desde el 2006 en Lempira.

La meta del presidente electo nacionalista es beneficiar a las 800 mil familias más pobres de Honduras con proyectos sociales que les cambien la forma de vivir de los catrachos, donde además puedan recibir capacitaciones para ser microempresarias y que se les otorgue el Bono 10 Mil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.