spot_imgspot_img

Amplían suspensión de labores a personal del Ministerio Público a nivel nacional

Tegucigalpa –El Ministerio Público mediante un comunicado oficial, informó este domingo la ampliación de la suspensión de labores a los empleados de ese organismo como parte de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, el comunicado señala que en la medida de ampliar la suspensión de labores por una semana más a nivel nacional, es tomando en cuenta que la aleta roja en el país la que fue ampliada este 19 de abril hasta el próximo domingo 26 de abril.

El Ministerio Público también informa que se exceptúa de esta disposición a todo aquel personal que tenga que desarrollar actividades de planificación con anticipación tales como turnos, diligencias de investigación y otras que inherentes al normal desempeño de la institución.

Asimismo, indica que continúa la suspensión de los términos y plazos legales de acciones administrativas realizadas por el Consejo de Personal, Secretaría General, Supervisión Nacional, Tribunal Disciplinario, Oficina de Transparencia y Dirección General de Fiscalías.

Las oficinas como la Dirección General de Fiscalía, Dirección de Medicina Forense, Agencia Técnica de Investigación Criminal y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, deberán coordinar la presencia de personal técnico y administrativo para el funcionamiento normal de estas dependencias.

Además, informa que no se atenderá a la ciudadanía en ninguno de los dos edificios en Tegucigalpa, situados en Lomas del Guijarro II, y en el anexo en Comayagüela. El personal del Ministerio Público deberá presentarse a sus labores a partir del 27 de abril próximo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img