spot_imgspot_img

Amplían prohibición de uso y portación de armas hasta el 8 de diciembre

Tegucigalpa –  El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, informó este jueves que se aprobó la ampliación de la prohibición de uso y portación de armas hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

– Aunque Ebal Días dijo que la medida estaría vigente hasta el lunes 4 de diciembre, el decreto ejecutivo aprobado este día señala que el dura hasta el viernes 8.

La ampliación se dio debido a que la Confraternidad Evangélica solicitó el miércoles al Gobierno de Honduras a través de un comunicado la extensión de la prohibición del uso y portación de armas hasta el lunes en vista del ambiente que prevalece en el país.

El decreto es vigente desde el viernes 1 hasta el viernes 8 de diciembre.

Este pedido de la Confraternidad, según ellos, fue para garantizar un ambiente de respeto, tolerancia y tranquilidad en la ciudadanía general después de una semana de realizarse los comicios generales.

Ebal Díaz explicó que debido a la solicitud se aprobó que “se mantenga la prohibición de armas durante estos días, lo que significa que las autoridades continúan con esa medida”.

Añadió que “lo vamos a dejar hasta el lunes, después volveríamos a la normalidad”.

El 21 de noviembre, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, anunció que el Consejo de Ministros emitió un decreto ejecutivo que prohibía el uso y portación de armas desde el 23 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

Sobre las protestas

El secretario del Consejo de Ministros, además habló de la manera que van a tratar como gobierno las protestas de la Alianza de Oposición por el tema electoral.

“La manifestación es un derecho, pero no puede haber violencia, daños a los bienes de las personas, hemos visto con preocupación cómo ha provocado daños a la infraestructura pública y eso nos preocupa porque hay incitación de los líderes, pero las autoridades van a reaccionar como se debe, manteniendo la tranquilidad y la legalidad”, explicó Díaz.

Cerró pidiendo que “debemos llamar a la paz y a la tranquilidad en el país, todo se debe al proceso electoral, pero será el Tribunal Supremo Electoral quien dará el resultado y se debe respetar”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img