Amplían el plazo a Junta Interventora del IHSS para presentar segundo informe

Tegucigalpa – Luego que en Consejo de Ministros, celebrado este jueves, se determinara una ampliación al período de intervención del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), el integrante de ese cuerpo nombrado por el Ejecutivo, German Leitzelar, manifestó que la decisión les permitirá la entrega adecuada del segundo informe.
 

Exteriorizó que esta es la primera prórroga que recibe la Junta Interventora, debido a que anteriormente, el plazo ampliado fue de un término de tiempo para la entrega del primer informe, siempre en el marco de los 90 días establecidos.

En ese sentido, dijo que la ampliación determinada en esta ocasión aumenta el plazo de los 90 días.

Según Leitzelar, la acción de ampliación obedece a la necesidad de tiempo suficiente para concluir el ordenamiento de la administración interna y la presentación del segundo informe.

Adicionó que el segundo informe comprende la recomendación al presidente hondureño Juan Hernández Alvarado, para que ejecute reformas estructurales tanto en el instituto como en el sistema de la seguridad social.

La Junta Interventora, tomó la autoridad de las acciones en el IHSS, el 20 de enero del año en curso, por lo que los 90 días inicialmente establecidos, concluyen el próximo 20 de mayo.

En esa base a eso, la prolongación del decreto y el feriado de Semana Santa, la fecha de conclusión, será posterior al 20 de mayo.

Cabe destacar que la Comisión presentó un informe de carácter preliminar el pasado seis de marzo, el cual arrojó diversas irregularidades que han dado paso a la emisión de requerimientos fiscales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.