Amplían el plazo a Junta Interventora del IHSS para presentar segundo informe

Tegucigalpa – Luego que en Consejo de Ministros, celebrado este jueves, se determinara una ampliación al período de intervención del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), el integrante de ese cuerpo nombrado por el Ejecutivo, German Leitzelar, manifestó que la decisión les permitirá la entrega adecuada del segundo informe.
 

Exteriorizó que esta es la primera prórroga que recibe la Junta Interventora, debido a que anteriormente, el plazo ampliado fue de un término de tiempo para la entrega del primer informe, siempre en el marco de los 90 días establecidos.

En ese sentido, dijo que la ampliación determinada en esta ocasión aumenta el plazo de los 90 días.

Según Leitzelar, la acción de ampliación obedece a la necesidad de tiempo suficiente para concluir el ordenamiento de la administración interna y la presentación del segundo informe.

Adicionó que el segundo informe comprende la recomendación al presidente hondureño Juan Hernández Alvarado, para que ejecute reformas estructurales tanto en el instituto como en el sistema de la seguridad social.

La Junta Interventora, tomó la autoridad de las acciones en el IHSS, el 20 de enero del año en curso, por lo que los 90 días inicialmente establecidos, concluyen el próximo 20 de mayo.

En esa base a eso, la prolongación del decreto y el feriado de Semana Santa, la fecha de conclusión, será posterior al 20 de mayo.

Cabe destacar que la Comisión presentó un informe de carácter preliminar el pasado seis de marzo, el cual arrojó diversas irregularidades que han dado paso a la emisión de requerimientos fiscales.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.