Ampliación del puente San José avanza en un 90% en la capital

Tegucigalpa – En un 90 por ciento avanza la ampliación del puente San José en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas en Comayagüela, informó el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, mientras supervisaba el proyecto que está en su tercera y última etapa de construcción.
 

La obra consiste en la ampliación a cuatro carriles del puente a inmediaciones de la Stibys y los tramos adyacentes que comprenden desde la intersección del ramal proveniente del bulevar Comunidad Económica hasta el inicio de la rotonda del retorno ubicado en las proximidades del Puente Peatonal “Las Brisas”.

El alcalde indicó que la obra estará finalizada a más tardar a mediados de noviembre, lo que vendrá a reducir el embotellamiento en la zona reduciendo la factura petrolera y generando ahorro de tiempo a más de 60 mil capitalinos que a diario transitan por este sector.

Detalló que ya se concluyó la fundición de la losa vehicular y acera sobre las vigas que amplía a cuatro carriles el puente por lo que se espera que el proyecto esté concluido a finales de octubre o inicios de noviembre.

Actualmente se trabaja en la última etapa de la ampliación de la calzada frente Stibys, en la construcción de barandales metálicos, en las aceras de la rotonda y en la señalización vertical y horizontal del tramo, agregó.

Destacó que esta infraestructura es parte complementaria del nuevo puente aéreo que une al bulevar Comunidad Económica Europea con el bulevar Fuerzas Armadas, misma que vendrá a descongestionar y brindar mayor fluidez a los miles de conductores que a diario transitan por este sector de la capital.

El costo del proyecto, que también incluye la construcción de puentes peatonales sobre el bulevar Fuerzas Armadas, es de 31 millones de lempiras, la obra es ejecutada por la constructora Serpic y supervisada por la empresa Tecnisa.

Puentes peatonales

El alcalde informó que como parte del proyecto, también se tiene planificado la construcción de puentes peatonales ubicados en el bulevar Fuerzas Armadas frente al Mall Las Cascadas, frente al centro comercial Villas del Sol y frente a las gradas de la colonia Hato de Enmedio.

Actualmente se finalizó la construcción del puente frente al centro comercial Villas del Sol, mientras que el puente frente al Mall Las Cascadas está avanzado en un 90%, ya que solamente se está a la espera que las cableras remuevan el alambrado para iniciar el montaje y pintado de la superestructura metálica.

El tercer puente peatonal en construcción que se ubica frente de las gradas de la Col. Hato de En Medio, sobre el bulevar FFAA, tiene un avance aproximado del 50 por ciento.

Para la ampliación del puente San José se reubicaron los postes de iluminación y de la alta tensión propiedad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). En los próximos días se reubicará la tubería de acero de agua potable, sin suspender el servicio, así como el ducto fibra óptica propiedad de Hondutel.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.