spot_imgspot_img

Amplía remodelaciones en CEB Vicente Mejía Colindres en San Pedro de Tutule, La Paz

Tegucigalpa– El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, realizó la supervisión de la ampliación del Centro de Educación Básica (CEB), Vicente Mejía Colindres, ubicado en la aldea La Cumbre, municipio de San Pedro de Tutule, La Paz.

La inversión del proyecto supera los 10 millones 093 mil lempiras, ejecutado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa de Mejoras a la Infraestructura Escolar (PROMINE), adscrito a la SEDECOAS, mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

La ampliación beneficiará a 113 estudiantes de esta zona y alrededores, garantizando condiciones pedagógicas adecuadas para los docentes y los alumnos, a través de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Según el ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez, la obra consiste en la reparación de las aulas existentes y modulo administrativo.

Agregó, que se construyen las aulas de taller hogar, laboratorio de computación, un muro de contención, cocina-bodega, cunetas, rampas de acceso, áreas de juego, modulo sanitario, fosa séptica, un tanque elevado para almacenamiento de agua potable, huertos, cerco perimetral y el portón de acceso.

El funcionario destacó que esta obra es ejecutada mediante la metodología Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC), y la implementación de la inserción de la mano de obra de la mujer en un 40 por ciento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img