spot_imgspot_img

Amplia participación alcanzó Festival Virtual de la Juventud en San Juan del Caite

Tegucigalpa – En el corazón del Distrito Turístico Lenca Maya, San Juan del Caite, Intibucá, vistió sus mejores galas con la realización del II Festival Virtual de la Juventud.

– El municipio es número uno en la producción de café del departamento de Intibucá.

El evento se realizó con el propósito de generar espacios de participación y empoderamiento juvenil, rescatando los valores e identidad nacional.

“Este es uno de los Distritos más desarrollados en la parte turística, todo el que ha hecho este recorrido ha vivido una gran experiencia, disfrutando de su café, la cultura lenca, naturaleza, aviturismo y deportes extremos”, comentó Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

De acuerdo con el funcionario, el Distrito Lenca Maya, es uno de los más importantes, y posee un espíritu emprendedor único, con muchas características, su clima, su excelente café, su gastronomía y cultura.

También ahora posee la fortaleza del nuevo corredor vial para desplazarse en una carretera de primer nivel, agregó.

Por su parte, el alcalde Ariel Santiago Benítez, manifestó que “deseamos que el mismo joven se empodere y lo traslade al amigo y vecino para reinventarse y adaptarse a la nueva realidad”.

San Juan del caite2Actividades

Se realizaron festivales de danza y un Congreso Nacional de Juventudes para fomentar el empoderamiento de jóvenes y niños en diversos temas.

A través del Congreso se dialogó sobre campañas de marketing y emprendimiento, al mismo tiempo motivando a la juventud al trabajo en conjunto con los gobiernos municipales.

El arte también tuvo lugar con la realización de un concurso de fotografía en el que se mostró los lugares más hermosos del municipio.

En el evento también hubo exposición de productos generados desde emprendimientos de mujeres y jóvenes a través de la materia prima el barro.

Como parte de las actividades también se trabajó con 14 emprendedores a quienes se les editaron videos para promocionar sus productos.

“Ha sido un experiencia muy bonita trabajar con los emprendedores, ya que no todos tienen la oportunidad de crear estos espacios”, expresó Reinaldo Benítez, uno de los organizadores del evento.

En su mayoría los habitantes de San Juan del Caite son productores de café quienes que se preparan para la temporada que empieza en octubre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img