spot_imgspot_img

Motín en Puerto Cortés con saldo de dos muertos

Tegucigalpa – Un amotinamiento la tarde de este lunes en el centro penal de Puerto Cortés, norte de Honduras, deja varias personas heridas y dos muertos informó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechosa Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.

«En el centro penal de Puerto Cortés es un centro penal de los más pequeños y la reerta se dio entre privados de libertad de delitos comunes, pero en las afueras del centro penal me dijero que habían ingresado al centro penitenciario supuestos extorsionadores», dijo Maldonado sobre la causa preliminar de la reyerta.

Al menos cuatro privados de libertad que resultaron heridos fueron llevados a un centro asistencial de la ciudad que responden a los nombres de Wilmer Ortíz Oliva, Cristian Enrique Banegas, Melvin Javier Cálix y Víctor Orellana Núñez.

Un enfrentamiento entre grupos rivales dentro del recinto carcelario habría provocado el suceso violento de esta tarde.

Puerto cortes hospitalEntre algunos de los fallecidos se identificó a Silvio Alejandro Fuentes quien expiró en el hospital de área de Puerto Cortés y Oscar Irene Rodríguez Soriano.

Maldonado detalló que el centro penintenciario de Puerto Cortés cuenta con 188 personas recluidas.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió un comunicado señalando que las causas fue una riña entre un grpo de privados de libertad que dejo tres heridos y dos muertos.

Informó que algunos reclusos resultaron con lesiones producto de la estampida humana cuando corrían para escapar de las balas.

inp puerto cortes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img