Amotinamiento en centro penal de La Paz deja un policía herido

La Paz – Un amotinamiento registrado la noche de este domingo en el centro penal de La Paz, dejó como resultado un policía herido, se informo oficialmente.
 

– Los internos protestaban por el bloqueo de la señal de telefonía móvil.

El coronel de las Fuerzas Armadas, Leonel Sánchez Aguilar, confirmo a Proceso Digital que el amotinamiento de los privados de libertad, se originó cuando exigían mejoras en la alimentación y mostraban su descontento con el bloqueo de llamadas de telefonía móvil.

Añadió que en el suceso, uno de los privados de libertad se abalanzó sobre la humanidad de un efectivo de seguridad, causándole heridas de con un arma corto punzante.


Sánchez Aguilar, aseguró que las heridas del miembro de la seguridad son leves, por lo que se encuentra fuera de peligro.


Asimismo, indico que los miembros de la jefatura policial número dos y efectivos militares lograron controlar la situación en el lugar.


El sistema penitenciario hondureño está compuesto por 24 cárceles y una población de 13 mil internos, lo que genera condiciones de hacinamiento. Además estos recintos son considerados escuelas del crimen, desde donde se ordenan asesinatos, asaltos, extorsiones y otro tipo de ilícitos.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte