spot_img

Amnistía Internacional pide a MACCIH destapar por completo caso “Pandora”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de Amnistía Internacional, Itsmania Platero, pidió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que con el nombramiento oficial del nuevo vocero Luiz Antonio Guimarães destape por completo el caso de la “Caja de Pandora” y que investiguen a todas la Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que cometen ilícitos.

“Hoy más que nunca tiene la MACCIH tiene que destapar por completo la Caja de Pandora y destapar los casos de las Organizaciones No Gubernamentales que esconden los problemas del país”, demandó Platero.

Señaló que en especial se debe investigar a los organizamos que protegen los derechos humanos que esconden expedientes.

“Ellos tienen en su poder expedientes de policías y bandas criminales que no salen a la luz pública”, aseveró.

La representante de Amnistía Internacional reiteró que la MACCIH está obligada hoy más que nunca de destapar e investigar todos los casos de corrupción del país.

“Debe investigar a la OABI porque todos los fondos que tienen no han sido canalizados”, cuestionó.

Asimismo, señaló que todas las autoridades de Honduras y las ONG están obligadas a poner todo lo que tengan a la disposición del nuevo vocero de la MACCIH.

“Además se deben fiscalizar todos los fondos, es un compromiso con el pueblo hondureño y la con comunidad internacional, la MACCIH debe intervenir todos los entes del Estado y las Organizaciones No Gubernamentales”, reiteró.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img