spot_imgspot_img

AMHON pide intensificar trabajos de prevención en municipios para prevenir muertes este fin de Semana Santa

Por:

Tegucigalpa– Con la intensión de prevenir que se continúen dando muertes por sumersión la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), pide la intensificación de los trabajos de prevención por parte de los comités de emergencia municipales, este fin de semana.

Debido a que en las últimas horas la mayoría de incidencias se están dando en ríos y posas de diferentes departamentos Amhon, como institución miembro de Conapremm, recomendó a los 298 Gobiernos Municipales que “de manera urgente redoblar e intensificar esfuerzos en todos los municipios del país, para prevenir los riesgos de decesos de muertes por sumersión».

A través de comunicación oficial la Amohon, pidió a las municipalidades continuar con el perifoneo a nivel urbano y rural, en relación a la concientización del cumplimiento de las medidas de bioseguridad con respecto al COVID-19.

Medidas urgentes

Asimismo, promover la creación de ordenanzas municipales, con el fin de establecer sanciones a los usuarios que incumplan con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

De igual forma, se deberá redoblar los equipos de socoro en los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como la regulación de vendedores ambulantes que transiten en playas.

También se destaca que debe intensificar la señalización para áreas de natación y uso de lanchas. Reforzar grupos de guardavidas para sitios turísticos públicos y proporcionarles los implementos que les facilite el trabajo, tales como: cuerdas, flotadores, silbatos, botiquín de primeros auxilios

Además, se deberá establecer como requisito de operación para los centros turísticos o balnearios, la existencia de un rescatista acuático permanente.

Regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas y balnearios con altas concentraciones, así como la red vial principal, así como la regulación de yates en playa.

Se deba efectuar supervisión en todo tipo de balneario (playas, ríos, pozas, piscinas o cualquier otro tipo de centros recreativos) y comunicar la ubicación de los mismos a miembros de los diferentes cuerpos de rescate o los comités organizados, así como al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) o Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de COPECO a través de su enlace o bomberos y demás cuerpos de socorro.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img