spot_imgspot_img

Amhon lamenta tener seis alcaldes presos y más de 30 con procesos judiciales

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, lamentó que seis alcaldes estén en prisión y 30 se encuentren en procesos judiciales por actos ilícitos.

“Todos los ciudadanos hondureños, especialmente los servidores públicos no tenemos atribuciones que los que nos otorga la ley, si alguien ha entrado a un proceso de descalificación por sus ejecuciones ilícitas, deberá ser aplicada la justicia”, dijo Cerrato.

Agregó que “actualmente tenemos una mancha de alcaldes en prisión, hay seis, de los cuales dos están sentenciados y hay alrededor de 30 alcaldes con procesos judiciales”.

El 26 de abril un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró culpable, al alcalde municipal de Juticalpa, Olancho, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, por los delitos de posesión de arma comercial, almacenamiento de municiones de guerra y uso de documentos falsos, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública.

Mientras el 27 de febrero la Sala 2 del Tribunal de Sentencia condenó al alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por el delito de lavado de activos, pero lo absolvió por extorsión, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,116SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img