American Airlines se pasa a tabletas de vuelo y elimina documentos de papel

Miami (EE.UU.) – La compañía aérea estadounidense American Airlines anunció hoy la eliminación de miles de documentos de papel, que incluyen mapas de terminales y manuales, y su sustitución por tabletas iPad que ofrecerán numerosos beneficios a los pilotos.
 

American Airlines se convierte así en la primera aerolínea comercial que utiliza «maletines electrónicos» en la cabinas de mando de toda su flota de aviones, en sustitución de documentos impresos en papel, señaló la aerolínea.

El «Maletín Electrónico de Vuelo», nombre que recibe este programa, reemplazará a los «manuales y material de referencia impresos que los pilotos solían cargar consigo en sus maletines de viaje» y que pesaba unos 15 kilos.

«Nuestro programa ‘Maletín Electrónico de Vuelo’ tiene un impacto positivo importante en el medio ambiente y en el ahorro de costes», señaló en un comunicado David Campbell, vicepresidente de seguridad y desempeño de operaciones de American Airlines.

De hecho, explicó, eliminar los maletines de vuelo en todos nuestros aviones supondrá un gran ahorro en combustible. Además, «los 8.000 iPads que hemos implementado hasta la fecha reemplazarán más de 3.000 hojas de papel cargadas por cada piloto e instructor».

En total, se han destruido «24 millones de hojas de documentos de papel».

Asimismo, el formato digital facilitará enormemente la actualización de los seis manuales de papel de cada maletín de vuelo del piloto, ya que la actualización electrónica del manual lleva unos minutos, comparada con el largo tiempo que exige hacerlo a mano.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...