spot_imgspot_img

América Latina presenta 100 propuestas para el Pacto Global sobre Refugiados

Brasilia – Los países de América Latina y el Caribe consensuaron hoy 100 propuestas para incorporar al Plan Global sobre Refugiados al término de una conferencia promovida por Acnur, que se propone llevar esa iniciativa a la Asamblea General de la ONU.

El documento «100 puntos de Brasilia» ha recopilado las «buenas prácticas» de la región en materia de refugio y fue firmado tras dos días de reuniones en las que participaron delegados de 36 países y organizaciones de la sociedad civil congregados en Brasilia.

«Se trata de un documento convincente», al que la «experiencia latinoamericana le da una mayor credibilidad», y que «refleja las diferentes realidades y contextos» de la región, declaró el italiano Filippo Grandi, titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según Grandi, quien presidió las sesiones, una particularidad de América Latina y de sus «buenas prácticas» en relación al refugio, el asilo y el tratamiento a los apátridas es que «se coincide en darle prioridad a la inclusión», que es «lo que precisan» quienes se ven desplazados de sus países por conflictos o desastres naturales.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img