Tegucigalpa – Una amenaza de bomba en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), de la Colonia Palmira de Tegucigalpa, contiguo a la Embajada Americana, causó alarma en el personal que labora en esta institución por lo que tuvieron que ser desalojados.
 

La relacionista pública de la DEI, Grace Saravia, dijo que la alarma de bomba proviene de un papel que encontraron pegado en uno de los elevadores del edificio la que decía: “hay una bomba en el edifico hijos de p…”.

Ante la amenaza se hicieron los llamados respectivos a elementos de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, por lo que se decidió desalojar a los empleados del órgano recaudador de impuestos.

Se informó que aún se espera la llegada del cuerpo especializado del Escuadrón Antibombas.

Julio Argueta, miembro del Sindicato de Trabajadores de la DEI (Sitradei), confirmó que la alarma se originó luego que próximo a la oficina del director, Mario López, encontraron el papel que advertía la presunta existencia de un artefacto explosivo.

Cabe mencionar que la noche del 27 de febrero de 2012, archivos de contribuyentes morosos con el fisco hondureño se quemaron en las oficinas de Cobranzas de la DEI en el mismo edificio Molina.