spot_imgspot_img

AMDC y SANAA firman convenio para la reparación de calles

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, firmaron un convenio para reparar las calles que se dañen durante la reparación del alcantarillado de la capital.
 

El convenio contempla que ambas instituciones coordinaran los trabajos a ejecutarse para evitar que los frentes de bacheo de la municipalidad se efectúen en sitios que serán intervenidos por el Sanaa.

De la misma manera el SANAA se compromete a reparar todas las calles que sean abiertas para la reparación del alcantarillado sanitario y de agua potable, dejando las mismas en perfectas condiciones.

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez alabó el interés del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa de trabajar en equipo con la municipalidad con el único propósito dereparar la red vial de la ciudad.

“Hace cuatro años pensaba que era necesario poner una demanda de 500 millones de lempiras en contra del Sanaa por el daño causado en las calles capitalinas en los últimos 20, pero hoy estamos trabajando juntos en equipo, SANAA, Soptravi, y muy pronto el FHIS para devolver los impuestos con las obras que requiere la población”, manifestó el edil.

Por su parte el gerente del SANAA, Danilo Alvarado aseguró que condicho convenio formalizan un compromiso con la municipalidad para dejar las calles en iguales o mejores condiciones en todos aquellos sectores que se repare o de mantenimiento al alcantarillado sanitario o de agua potable.

Informó que hay una dependencia encargada de coordinar todos los trabajos de reparación con la alcaldía a fin de evitar que la comuna repare calles que serán intervenidas por el cambio de alcantarillado.

La firma del convenio se inauguró con la reparación de una calle en la colonia Palmira, donde recientemente se cambió el sistema de alcantarillado sanitario por lo que la vía había quedado completamente deteriorada.

De la misma manera el Sanaa reparará los tramos dañados en la colonia 21 de Octubre y en la 15 de Septiembre, sectores que recientemente fueron reparados por la comuna y que el Sanaa tendrán que abrir para sustituir las tuberías de ambos sectores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img