AMDC y SANAA firman convenio para la reparación de calles

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, firmaron un convenio para reparar las calles que se dañen durante la reparación del alcantarillado de la capital.
 

El convenio contempla que ambas instituciones coordinaran los trabajos a ejecutarse para evitar que los frentes de bacheo de la municipalidad se efectúen en sitios que serán intervenidos por el Sanaa.

De la misma manera el SANAA se compromete a reparar todas las calles que sean abiertas para la reparación del alcantarillado sanitario y de agua potable, dejando las mismas en perfectas condiciones.

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez alabó el interés del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa de trabajar en equipo con la municipalidad con el único propósito dereparar la red vial de la ciudad.

“Hace cuatro años pensaba que era necesario poner una demanda de 500 millones de lempiras en contra del Sanaa por el daño causado en las calles capitalinas en los últimos 20, pero hoy estamos trabajando juntos en equipo, SANAA, Soptravi, y muy pronto el FHIS para devolver los impuestos con las obras que requiere la población”, manifestó el edil.

Por su parte el gerente del SANAA, Danilo Alvarado aseguró que condicho convenio formalizan un compromiso con la municipalidad para dejar las calles en iguales o mejores condiciones en todos aquellos sectores que se repare o de mantenimiento al alcantarillado sanitario o de agua potable.

Informó que hay una dependencia encargada de coordinar todos los trabajos de reparación con la alcaldía a fin de evitar que la comuna repare calles que serán intervenidas por el cambio de alcantarillado.

La firma del convenio se inauguró con la reparación de una calle en la colonia Palmira, donde recientemente se cambió el sistema de alcantarillado sanitario por lo que la vía había quedado completamente deteriorada.

De la misma manera el Sanaa reparará los tramos dañados en la colonia 21 de Octubre y en la 15 de Septiembre, sectores que recientemente fueron reparados por la comuna y que el Sanaa tendrán que abrir para sustituir las tuberías de ambos sectores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.