spot_img

AMDC reparará calles de tierra en más de 40 colonias

Tegucigalpa – El alcalde municipal Ricardo Álvarez, anunció que en los próximos 45 días comenzará el balastado y compactación de calles en alrededor de 40 barrios y colonias de la capital, gracias a que la mayoría del pueblo sigue confiando en sus autoridades locales al hacer efectivo el pago de sus impuestos.
 

“Un agradecimiento especialísimo al pueblo que ha confiado, que sigue pagando sus impuestos y que nos permite lógicamente tener esto”, expresó Alvarez mientras supervisaba los trabajos de bacheo en la calle que comunica la colonia alameda con el barrio Guadalupe, en Tegucigalpa.

Explicó que la reparación de la red vial no pavimentada se hará en las rutas de mayor tráfico vehicular, pues son vías que meses atrás resultaron severamente dañadas y se espera que estén recuperadas al llegar la estación de lluvias que se aproxima.

Con este tipo de labor se asegurará de que los sectores más pobres de la ciudad “donde está la gente más humilde podamos mejorar mucho lo que es su red vial”, dijo.

Adelantó que entre las colonias beneficiadas está la Nueva Jerusalén, Nueva Capital, El Mogote y Nueva Australia, en Comayagüela; Villa Nueva y Suyapa, en Tegucigalpa.

El edil señaló que el balastado y compactación de estas calles se ejecutará con maquinaria de la municipalidad e “igualmente quiero decirles de que en los próximos 30 días estaremos ya inaugurando cinco calles en alianza con el pueblo”, que son empedradas mediante un convenio entre la comuna y los pobladores beneficiados.

Ahondó que “estamos trabajando en los tres campos, se podría decir balastado y compactado, en el bacheo, en el empedrado de las calles, igualmente en los que es el dragado de los ríos y quebradas para asegurarnos de que estamos listos para este invierno”.

Continúa programa intenso de bacheo

El titular de la alcaldía indicó que la calle donde supervisó las labores de bacheo forma parte del circuito de reparación de la red vial avenida La Paz-bulevar Morazán, proyecto en el que se invertirá unos siete millones de lempiras y que estará terminado en los próximos días.

Este circuito, que tiene una longitud de 3,450 metros, forma parte del “Programa de Emergencia de Rehabilitación y Bacheo “, de las principales calles y avenidas de la capital, para el cual se ha asignado 100 millones de lempiras.

La reparación de este tramo es parte de “un programa masivo de bacheo que ha iniciado este año y que obviamente nos ha permitido lograr de esta manera mejorar sustancialmente el bacheo de nuestra capital y sus calles, la inversión es 100 millones de lempiras que lógicamente serán bien invertidos, que será parte de un proceso de asegurarnos que esta ciudad la sacamos adelante a costa de lo que cueste”, arguyó.

El arreglo del circuito en referencia se hace con un bacheo tradicional con mezcla asfáltica, que inició en la avenida La Paz, pasa por el mercado San Miguel, toma la calle de El Arbolito para atravesar el puente San Rafael hacia el barrio Guadalupe y finaliza en el bulevar Morazán; la obra será ejecutada en dos fases.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img