AMDC integra frente ciudadano para luchar contra el dengue

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) integró hoy el “Frente ciudadano por la capital” para luchar contra el dengue.
 

La actividad se enmarca en la “Operación Todos unidos contra el Dengue”, puesta en marcha esta semana por la presidencia de la República.

El nuevo Frente estará conformado por las fuerzas vivas de la sociedad, como ser iglesias, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, patronatos, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos sectores de la sociedad que establezcan un plan que garantice que el próximo año tendremos una ciudad libre de dengue.

Según cifras oficiales, el dengue ha matado este año a 23 personas, muchos de ellos niños.

Aunque no forman parte de las cifras oficiales, autoridades sanitarias anunciaron hoy la muerte de dos niñas a causa de esta enfermedad en hospitales públicos de Tegucigalpa. En Tela, un hombre falleció por este mal, según un reporte periodístico del norte del país.

Las autoridades registran 22,406 casos de dengue clásico y 705 casos de hemorrágico.

Las autoridades del ministerio de Salud asistieron a la reunión de Cabildo Abierto en la que se conformó el nuevo Frente contra la epidemia.

La directora del Programa Nacional del Dengue, Roxana Araujo, dijo que en la reunión de hoy se presentó un plan de acción para hacer frente al mal.

El plan tiene tres ejes de acción: la eliminación de criaderos de zancudo, concientizar al ciudadano de la gravedad del problema y la aplicación de medidas preventivas.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.