spot_imgspot_img

AMDC integra frente ciudadano para luchar contra el dengue

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) integró hoy el “Frente ciudadano por la capital” para luchar contra el dengue.
 

La actividad se enmarca en la “Operación Todos unidos contra el Dengue”, puesta en marcha esta semana por la presidencia de la República.

El nuevo Frente estará conformado por las fuerzas vivas de la sociedad, como ser iglesias, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, patronatos, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y todos aquellos sectores de la sociedad que establezcan un plan que garantice que el próximo año tendremos una ciudad libre de dengue.

Según cifras oficiales, el dengue ha matado este año a 23 personas, muchos de ellos niños.

Aunque no forman parte de las cifras oficiales, autoridades sanitarias anunciaron hoy la muerte de dos niñas a causa de esta enfermedad en hospitales públicos de Tegucigalpa. En Tela, un hombre falleció por este mal, según un reporte periodístico del norte del país.

Las autoridades registran 22,406 casos de dengue clásico y 705 casos de hemorrágico.

Las autoridades del ministerio de Salud asistieron a la reunión de Cabildo Abierto en la que se conformó el nuevo Frente contra la epidemia.

La directora del Programa Nacional del Dengue, Roxana Araujo, dijo que en la reunión de hoy se presentó un plan de acción para hacer frente al mal.

El plan tiene tres ejes de acción: la eliminación de criaderos de zancudo, concientizar al ciudadano de la gravedad del problema y la aplicación de medidas preventivas.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img