spot_imgspot_img

AMDC instala micro carpeta asfáltica en avenida Costa Rica

Tegucigalpa – A un costo de 2.4 millones de lempiras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central instaló una micro carpeta asfáltica en la avenida Costa Rica a inmediaciones del bulevar Suyapa.
 

La obra de infraestructura beneficia a más 37,000 conductores que a diario transitan por este sector.

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, informó de que con este tipo de reparación vial se busca conservar la estructura de la calle dándole mayor durabilidad al proyecto.

Explicó que previo a la instalación de la micro carpeta se hace el bacheo de todos los tramos que se encuentran en mal estado, se sellan las grietas y se nivela el suelo.

Inmediatamente se instala la superficie de centímetro y medio que rellena las fisuras y abollamientos, dándole mayor rodamiento y rugosidad al pavimento, evitando de esta forma que los conductores se deslicen cuando el suelo esta húmedo, agregó el jefe municipal.

Alvarez indicó que dicha obra es parte de los 180 millones de lempiras que en los próximos seis meses la comuna invertirá en bacheos, balastados, empedrados y micro carpetas en puntos de la ciudad.

Aseguró que el plan de 180 millones es una inversión única en la historia de la capital hondureña, ya que por primera vez hay una inversión masiva de 30 millones de lempiras mensuales para reparar las calles del Distrito Central.

Anunció que al terminar la avenida Costa Rica se hará un trabajo similar en algún punto de Comayagüela donde ya se inauguró una micro carpeta en la avenida Cabañasentre el instituto San Francisco y la entrada a la colonia Centroamérica.

Simultáneo a los trabajos en la avenida Costa Rica las cuadrillas de infraestructura vial de la municipalidad trabajan en 11 frentes más en los bulevares Miraflores y Centroamérica, en las colonias Loma Linda, Tres Caminos, Las Hadas, La Florencia, segunda avenida de Comayagüela y en la aldea El Hatillo, sectores donde los baches son reparados con asfalto caliente y de ser necesario se realizan obras de drenaje y recuperación de aceras para los peatones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img