AMDC dice no a modificación de ordenanza “Madrugada Segura”

Tegucigalpa – La corporación municipal del Distrito Central declaró inadmisible una petición de la Asociación Nacional de Promotores de Turismo y Gastronomia para modificar la ordenanza Madrugada Segura, de las 2:00 a las 4:00 de la mañana.
 

El alcalde, Ricardo Álvarez, se manifestó en contra de la solicitud argumentando que cuando se trata de la vida de las personas no hay que dudar para poner orden y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Alvarez recordó que dicha ordenanza se determinó hace cuatro años con el fin de reducir los altos índices de accidentes de transito que se reportaban a las 5 de la mañana a consecuencia de la ingerencia del alcohol.

Desde que la ordenanza entró en vigor, la Policía Nacional reporta una disminución en estos incidentes por lo que en ningun momento han considerado rebocar una medida que tiene como único fin salvar la vida de los capitalinos, indicó.

El alcalde agregó que además de reiterar su apoyo a esta ley municipal, la Corporación en pleno consideró inadmisible la solicitud ya que ésta no estaba firmada por la Asociación Nacional de Promotores Turísticos.

En el mismo sentido se pronunció la regidora Doris Gutierrez, quien consideró la ordenanza un buen paliativo que ha disminuido los accidentes por lo que no debe revocarse a solicitud de 35 negocios que ni siquiera firmaron la solicitud.

Por su parte el regidor Douglas Ortega se manifestó en contra de extender el horario de para vender alcohol y solicitó que se sancione a las gasolineras que permitan el consumo de bebidas después de las dos de la mañana.

Al respecto determinaron solicitar el apoyo de la Policia Nacional y en una futura reunión establecer las medidas para evitar que las personas continuen utilizando estos establecimientos para consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al CN aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...