spot_imgspot_img

AMDC dice no a modificación de ordenanza “Madrugada Segura”

Tegucigalpa – La corporación municipal del Distrito Central declaró inadmisible una petición de la Asociación Nacional de Promotores de Turismo y Gastronomia para modificar la ordenanza Madrugada Segura, de las 2:00 a las 4:00 de la mañana.
 

El alcalde, Ricardo Álvarez, se manifestó en contra de la solicitud argumentando que cuando se trata de la vida de las personas no hay que dudar para poner orden y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Alvarez recordó que dicha ordenanza se determinó hace cuatro años con el fin de reducir los altos índices de accidentes de transito que se reportaban a las 5 de la mañana a consecuencia de la ingerencia del alcohol.

Desde que la ordenanza entró en vigor, la Policía Nacional reporta una disminución en estos incidentes por lo que en ningun momento han considerado rebocar una medida que tiene como único fin salvar la vida de los capitalinos, indicó.

El alcalde agregó que además de reiterar su apoyo a esta ley municipal, la Corporación en pleno consideró inadmisible la solicitud ya que ésta no estaba firmada por la Asociación Nacional de Promotores Turísticos.

En el mismo sentido se pronunció la regidora Doris Gutierrez, quien consideró la ordenanza un buen paliativo que ha disminuido los accidentes por lo que no debe revocarse a solicitud de 35 negocios que ni siquiera firmaron la solicitud.

Por su parte el regidor Douglas Ortega se manifestó en contra de extender el horario de para vender alcohol y solicitó que se sancione a las gasolineras que permitan el consumo de bebidas después de las dos de la mañana.

Al respecto determinaron solicitar el apoyo de la Policia Nacional y en una futura reunión establecer las medidas para evitar que las personas continuen utilizando estos establecimientos para consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img