spot_img

AMDC cumplió compromisos previstos sin necesidad de créditos, dicen autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Lidieth Díaz, regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) destacó que su administración cumplió los compromisos previstos sin la necesidad de préstamos.

Lo anterior lo manifestado previo a la aprobación del presupuesto municipal para el próximo año, mismo que supera los 6 mil millones de lempiras, gracias a la confianza y responsabilidad de la población capitalina en pagar sus compromisos tributarios.

Este año la comuna capitalina destaca entre sus principales logros el mejoramiento de la recaudación de impuestos, por lo que sin la necesidad de créditos sino con recursos propios se cumplieron las demandas previstas.

“Tengo que decir con mucha responsabilidad y con orgullo que este año (2022) la alcaldía funcionó sin préstamos, con recursos propios, con transferencias y con el pago de impuestos”,  inició diciendo la funcionaria edilicia.

La prioridad en el presupuesto de la AMDC siempre es el ser humano, priorizar la inversión en aquellos lugares que por años han estado olvidados y desprotegidos como ser las periferias de la ciudad y las aldeas como la pavimentación de calles, aguas negras y centros de salud, dijo.

Finalmente, la comunicadora y regidora municipal anunció que para el próximo año “viene mucha obra de infraestructura, pero en los lugares olvidados históricamente”. JP 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img