spot_imgspot_img

AMDC completa proceso de licitación para recepción de ofertas de diseño y construcción de nuevas represas

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), completó esta semana los procesos de licitación de dos micro represas, un reservorio y una represa, donde se podrán almacenar más de 25 millones de metros cúbicos de agua para beneficio de los capitalinos.

La alcaldía anunció que recibió públicamente todas las ofertas de diseño y construcción de estas obras, en procesos públicos donde participaron unas 20 empresas, entre nacionales y extranjeras.

En un acto público, las autoridades municipales realizaron la apertura y recepción de ofertas del diseño y construcción de la represa San José en el río Sabacuante, donde 14 empresas retiraron los términos de referencia e interés para la ejecución de esa reserva de agua, que podría almacenar más de 12 millones de metros cúbicos del vital líquido.

La semana anterior, también en un acto público, se recibieron las ofertas de diseño y construcción de un reservorio en el sector Rancho Viejo, en El Picacho, y los micro embalses en el río Guacerique, que juntos podrán captar más de 10 millones de metros cúbicos, para mejorar a mediano plazo el servicio de distribución en Tegucigalpa y Comayagüela.

Entre los trabajos de la alcaldía capitalina en los últimos 24 meses, destaca la reparación la cortina inflable de la represa Los Laureles, generando una captación adicional de tres millones de metros cúbicos del recurso hídrico en ese embalse.

Asimismo, ejecutó la adjudicación de las líneas de conducción de Jiniguare hacía la represa La Concepción, y de Jutiapa a la planta de tratamiento de El Picacho, además, trabaja en la detección y reparación permanente de fugas en la tubería de la ciudad que realiza en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA).

Todos los procesos de recepción de estas ofertas del diseño y construcción de las nuevas obras de captación de agua se efectuaron de manera pública en las instalaciones del despacho municipal en la colonia 21 de Octubre, con la presencia de representantes de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (Oncae), dirigentes de las juntas de agua, de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), del Colegió de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y del SANAA, así como de las empresas participantes en las licitaciones de esos proyectos.

El gobierno central, a través del SANAA, mantiene la administración del agua en las ciudades de La Ceiba, El Progreso, Amapala y el Distrito Central, donde hace más de 30 años se construyó el último embalse de La Concepción en la capital. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img