spot_imgspot_img

AMDC anuncia que investigará causas del derrumbe en El Dorado

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Álvarez y la regidora Doris Gutiérrez inspeccionaron hoy la zona afectada por las lluvias en la colonia El Dorado y Los Pinos, al oriente de la capital hondureña, y anunciaron una investigación para identificar las causas del derrumbe en ese sector de la ciudad.
 

En caso de ser responsables la empresa constructora , se procederá legalmente, dijo el alcalde capitalino.

Álvarez declaró que se está haciendo un estudio para declarar inhabitable la zona y que en el caso de las familias de El Dorado les dará el apoyo legal necesario para que se determine si a la hora de construir las viviendas se hicieron las obras de mitigación necesarias para evitar que la debilidad del suelo ocasionaran desastres de esta magnitud.

Desde tempranas horas el jefe edilicio dio instrucciones para que personal de la comuna habilitara el tramo que impedía el paso la zona afectada, así como la evacuación de las personas que estaban en riesgo a un nuevo deslizamiento.

De la misma manera ordenó que se limpiara la zona del desastre y que asignaran la maquinaría y el equipo necesario para que las personas pudiera rescatar sus pertenencias y trasladarlas al sector donde las albergarían y en caso de tener que pagar alquiler la comuna les brindará ayuda económica.

El alcalde recomendó a las 300 mil personas que viven en las orillas de los ríos y quebradas que estén alerta a cualquier derrumbe o inundación pueda presentarse en el sector y que todo aquel que pueda trasladarse a otros puntos lo haga a fin de evitar más perdidas humanas.

Las autoridades edilicias reportaron que el muro se vino abajo a la 1:45 de la mañana, destruyendo en su totalidad seis casas de la colonia El Dorado, dejando cuatro personas golpeadas y varias viviendas de Los Pinos en peligro de derrumbarse.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img