AMDC anuncia para abril “novedosas medidas” para descongestionar el tráfico en la ciudad

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anuncian “novedosas medidas” para descongestionar el denso tráfico que experimenta la capital hondureña.
 

– El Trans-450 comenzará a operar hasta marzo de 2015, la fuente municipal.

El gerente de Infraestructura de la AMDC, Roberto Zablah, señaló que el alcalde Nasry Asfura ordenó a un grupo de técnicos de la comuna, trabajar en un plan para descongestionar el pesado tráfico en la ciudad.

Zablah añadió que las medidas incluirán el ordenamiento del transporte público, al tiempo que pronunció que estudian el uso de las vías que utilizará el Trans-450 para que puedan ser aprovechadas por vehículos livianos.

“Quiero recalcar que el Trans-450 inicia su operación hasta febrero o marzo de 2015”, apuntó el funcionario.

Anunció que se construirán entre ocho y nueve puentes a desnivel para la ciudad capital, pero los detalles serán anunciados por el propio alcalde Tito Asfura.

Reveló que para el próximo mes de abril se anunciarán medidas para descongestionar el tráfico en la ciudad capital.

Agregó que en caso de utilizar las vías del Trans-450 no se pone en riesgo la obra gris porque está construido con concreto hidráulico (28 centímetros) bajo las más estrictas normas internacionales.

Puntualizó que “dentro de los próximos 20 días van a ver la forma de trabajar del alcalde Asfura, administrando muy bien los recursos que cada vez son menores”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.