Tegucigalpa– La Cámara de Comercio Hondureño Americana, (AmCham Honduras), manifestó su preocupación por el proyecto de Ley de Justicia Tributaria que promueve el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
La AmCham, a través de comunicado oficial manifiesta su preocupación con relación al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria y proyectos de ley conexos, los cuales contienen disposiciones, porqué estas aumentaran el costo de vida y el precio de la canasta básica.
Además, se afectará la competitividad del país en la región Centroamericana y ahuyentará la inversión extranjera, incrementando el desempleo a nivel nacional.
Asimismo, el comunicado indica que “las disposiciones de los proyectos son confusas, ambiguas y discriminatorias, mismas que violan principios constitucionales tales como la libertad de empresa y el derecho a la defensa”.
También se remarca que los proyectos no contienen disposiciones que disminuyan o deroguen los impuestos creados en los Gobiernos anteriores, ni tampoco contienen disposiciones para fomentar la formalización del sector informal de la economía.
Igualmente, invitan al diálogo y al trabajo conjunto de los sectores, “nosotros en AmCham creemos que, mediante el trabajo en conjunto, el diálogo, la tolerancia y la participación de todos los sectores, se pueden lograr importantes consensos en beneficio del país”. LB
