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Amazon sigue creciendo con COVID-19 y contratará 75.000 empleados más en EE.UU.

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San Francisco – El negocio de la plataforma de comercio electrónico Amazon sigue creciendo en tiempos de la pandemia de COVID-19, y la empresa anunció este lunes la contratación de 75.000 nuevas personas en Estados Unidos, adicionales a las 100.000 que ya ha incorporado desde el inicio de la crisis.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló hoy que ya ha completado la contratación de las 100.000 nuevas personas anunciada el pasado 16 de marzo, y que ahora se dispone a incrementar la plantilla con todavía más empleados para sus almacenes y personal de reparto.

Desde que numerosos Gobiernos y entes locales de todo el mundo empezaron a decretar órdenes de confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el comercio por internet se ha disparado, y Amazon, líder destacado del sector, ha sido una de las firmas más beneficiadas.

En marzo, la empresa que dirige Jeff Bezos también incrementó el salario mínimo por hora que paga a los empleados en varios países del mundo, que por ejemplo en Estados Unidos pasó a ser de 17 dólares por hora (hasta entonces lo era de 15).

Todo ello ha hecho que Amazon tenga que destinar una partida extra de 500 millones de dólares para pagar a los nuevos empleados y hacer frente a los incrementos salariales del conjunto de la plantilla.

En paralelo al incremento histórico de volumen de negocio de estos días, la empresa ha sido el blanco de críticas por parte de empleados y políticos que consideran que, pese a estarse beneficiando de la pandemia, no está haciendo lo suficiente para garantizar la seguridad y buena salud de sus trabajadores, quienes siguen acudiendo a sus puestos de trabajo en muchos casos, aseguran, sin las necesarias medidas de prevención.

Ante ello, a finales de marzo, Amazon empezó a tomar la temperatura a empleados de algunos de sus almacenes en EE.UU. para evitar posibles contagios de COVID-19, una medida que ahora asegura que ya se ha extendido a todo el país, y la empresa también indicó que ha proveído a los trabajadores con mascarillas y otro material protector.

Amazon pondrá a los nuevos clientes de Fresh y Market en lista de espera

San Francisco (EEUU), 13 abr (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció que a partir de este mismo lunes pondrá a los nuevos clientes de sus servicios de entrega de comestibles a domicilio Fresh y Market en lista de espera, al no poder hacer frente al incremento de la demanda a causa del COVID-19.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) aseguró en un comunicado que se trata de una medida con carácter temporal y que según incremente su capacidad durante las próximas semanas, irá emitiendo nuevas «invitaciones» para que quienes estén en la lista de espera puedan acceder al servicio.

Así, Amazon prioriza por el momento a sus clientes ya existentes de Fresh y Market, dos servicios que permiten llevar a cabo la compra semanal de productos frescos y otros comestibles por internet y que, a raíz de las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo, se han visto desbordados en las últimas semanas.

Los últimos días, varias personas recurrieron a las redes sociales para explicar que estaban teniendo problemas a la hora de realizar sus encargos a través de Amazon Fresh y Market -cuya entrega se produce normalmente en cuestión de pocas horas-, puesto que todas las opciones de horarios de entrega estaban ya ocupadas.

La empresa que dirige Jeff Bezos suministra estos servicios desde sus propios almacenes y, en los casos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, también desde la cadena de supermercados Whole Foods, que fue adquirida por Amazon en 2017.

El negocio Amazon sigue creciendo en tiempos de la pandemia de COVID-19 y la empresa también anunció este lunes la contratación de 75.000 personas en Estados Unidos, que se suman a las 100.000 que ya ha incorporado desde el inicio de la crisis.

Desde que numerosos Gobiernos y organismos locales de todo el mundo empezaron a decretar órdenes de confinamiento para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el comercio por internet se ha disparado, y Amazon, líder destacado del sector, ha sido una de las firmas más beneficiadas.

En paralelo al incremento histórico de volumen de negocio de estos días, la empresa ha sido el blanco de críticas por parte de empleados y políticos que consideran que, pese a estarse beneficiando de la pandemia, no está haciendo lo suficiente para garantizar la seguridad y buena salud de sus trabajadores, quienes siguen acudiendo a sus puestos de trabajo en muchos casos, aseguran, sin las necesarias medidas de prevención.

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