Alumnos del José Trinidad Reyes protestan en SPS por bono estudiantil

San Pedro Sula – Alumnos del Instituto José Trinidad Reyes protestaron este jueves en las calles de San Pedro Sula, norte de Honduras, demandando el pago del bono estudiantil, el cual fue suspendido por la Secretaría de Educación para las zonas urbanas.
 

Rony López, manifestante, dijo que “deberían hacer reformas que de verdad sean para beneficio del país y no ponerle trabas al estudiantado”.

También los jóvenes se manifiestan por la Ley Fundamental de Educación y consideran que la norma atenta contra los intereses de los alumnos de centros públicos.

La acción de los estudiantes provocó un caos vehicular por lo que agentes policiales pidieron a los estudiantes que desalojaran el lugar voluntariamente.

Los manifestantes exigen un incremento en el bono estudiantil de 200 lempiras y que el mismo sea pagado también en las áreas rurales del país.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, denunció el lunes que los estudiantes están siendo pagados por el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), para que salgan a las calles a protestar.

En ese sentido, Escoto hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del accionar de sus hijos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.