Alumno de 13 años le propina disparo a compañera en colegio de El Progreso

Tegucigalpa – Un estudiante de 13 años le infirió un disparo a una compañera en un colegio de El Progreso, Yoro, informó una fuente policial.
 

– El trágico suceso se produce cuando el Congreso discute la Ley Contra el Acoso Escolar.

El joven identificado como Steven Jeancarlos Amaya Corea (13), estudiante del primer curso en el colegio Eduardo Hernández Chevez, es acusado por disparar contra la alumna Yoselin Franco Córdoba (15).

La fuente policial agregó que agentes preventivos detuvieron al menor infractor de la ley, al tiempo que se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con la que le disparó a la joven estudiante.

Versiones preliminares establecen que el agresor disparó contra su víctima porque ésta no le quiso dar tres lempiras para comprar una bolsa de agua.

La joven, que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas, fue llevada al Hospital Público del Progreso, desde donde se reportó que está fuera de peligro.

Compañeros del autor del hecho criminal, expresaron que éste varias veces fue visto armado dentro del centro de enseñanza, sin embargo es la primera vez que se involucra en hechos como el de este día.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.