Alto oficial de Policía: “Sólo tontitos caen” para extradición; Hay oficiales y muchos ex funcionarios, dice

Tegucigalpa – Un alto oficial de la Policía Nacional reaccionó luego de conocer la captura de un extraditable, quien es un agente de la escala básica, y que fue presentado con bombos y platillos por los cuerpos de seguridad del Estado. “Sólo los tontitos caen, ha de ser algún testaferro”, refirió.

Al ser consultado por Proceso Digital si conocía al agente Wilmer Alonso Carranza Bonilla, capturado en Tegucigalpa ante el pedido de extradición por parte de Estados Unidos, el alto oficial -que por razones obvias ocultamos su identidad- manifestó que “no lo conozco, ha de ser algún testaferro”.

El entrevistado reveló que hay muchos oficiales involucrados en estos temas de narcotráfico, así como ex funcionarios políticos que todavía no salen a la palestra pública.

“Sólo caen los tontitos, toda la investigación que se hizo es fuerte”, expresó sin ahondar en detalles.

Esta mañana las autoridades policiales presentaron a Carranza Bonilla y lo calificaron como extraditable ya que EEUU lo solicita por conspirar para la distribución de cinco o más kilogramos de cocaína, así como por lavado de activos.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

Red de la OMS para compartir la vacuna atrae a la UE y región centroamericana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la lista inicial de 156 países que se han unido a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la COVID-19 cuando ésta sea descubierta, en la que sin embargo brillan por su ausencia China y Estados Unidos.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.