spot_imgspot_img

Alrededor de L.500 mil millones se han invertido para la reducción de la pobreza, según asesor legal del Cohep

Tegucigalpa – Los últimos gobiernos han invertido cerca de 500 mil millones de lempiras para la reducción de la pobreza, señaló el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.

“En la última década y todavía el inicio de los años 2020 se han gastado en Honduras como parte la estrategia de la reducción de la pobreza cerca de 500 mil millones de lempiras”, dijo.

Solórzano lamentó que pese a los recursos para la reducción, siete de cada 10 familias hondureñas viven en estas condiciones de pobreza que llevan a la desigualdad.

Los políticos no han sido capaces de dar respuesta a los verdaderos problemas que tienen los hondureños, se quejó el asesor legal del Cohep.

Puntualizó que la pobreza no solo es medida por el nivel de ingreso de la población, sino que también por el acceso a mejores condiciones como salud y educación.

Estamos a 18 días de las elecciones, todavía hay tiempo para que la clase política recapacite y presenten planes para solucionar los problemas, exhortó el profesional del derecho.

“La gente de lo que se aqueja es que no tiene empleo, que no tiene servicio sanitario, sus hijos no pueden asistir a las escuelas y que se tienen que incorporar rápidamente al mercado laboral, la falta de seguridad ciudadana y jurídica”, externó.

Analizó que las campañas que se están presentando en el proceso electoral no ayuda a ningún gobierno porque se requerirá del apoyo de algún sector contrario, lo único que ocasiona son sociedades divididas.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img