spot_imgspot_img

Unos 2.5 millones de sufragios la expectativa de votos del TSE para este domingo

Tegucigalpa – Alrededor 2.5 millones de votos se esperan para las elecciones primarias de este domingo, dijo el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez. La anterior es una cifra que puede ser menor considerando que los votantes prefieren acudir masivamente a los comicios generales.

– 5.8 millones de votantes componen el padrón electoral, de los que 67 mil están inscritos para votar en el exterior, pero éstos últimos no lo pueden hacer en las primarias.

El funcionario dijo que los tres partidos políticos que hoy acuden a primarias tienen el 40 % del electorado. “Esperamos concurran 2.5 millones de ciudadanos a las urnas”, apostilló.

Mencionó que con respecto a los comicios primarios de 2012, para la fiesta de este domingo se abrieron 255 centros de votación más.

Asimismo, dijo que se han recibido las denuncias normales sobre retraso para abrir las votaciones en algunos centros electorales.

Rodríguez destacó que Honduras es el país más avanzado a nivel de Centroamérica en cuanto al voto domiciliario.

“Hemos usado mulas, cayucos, lanchan, aviones, de todo hemos utilizado para el traslado de las urnas. Lo importante es que todos ejerzan el voto”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img