spot_imgspot_img

Alrededor de 161 mil nuevas identidades pendientes de entregar

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), mediante el proyectó “Identifícate”, trabajan este sábado para lograr la entrega de 161 mil Documentos Nacionales de Identificación (DNI) a nivel nacional, previo a las elecciones generales de mañana.

Desde las 5:00 de la mañana, la población se aglutina masivamente en los puntos de entrega del documento, para poder lograr participar en los comicios y elegir a las autoridades que gobernarán al país los próximos años.

Según informaron las autoridades del RNP, hasta hoy 27 de noviembre, permanecerán entregando el DNI en los lugares ya conocidos en cada municipio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En los puntos de entrega se observan largas filas de personas que afirman que, por cuestiones laborales, aún no habían podido reclamar su DNI.

Más de 5 millones de hondureños, de una población de 9,5 millones, están citados para acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento local, 20 al Centroamericano, y 298 alcaldes municipales. 

IR

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img