spot_imgspot_img

Alrededor de 15 docentes han fallecido por COVID-19 en últimos nueve días

Tegucigalpa – Al menos 15 docentes han fallecido por causa de la COVID-19 en los últimos nueve días, confirmó este martes el dirigente magisterial, Fidel García.

– El magisterio pide al gobierno una pronta inoculación para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, dijo que desde que arrancó la pandemia hace más de un año, se reportan alrededor de 800 maestros fallecidos por causa del virus a nivel nacional.

“En la última semana nosotros tuvimos un reporte a nivel nacional de 15 docentes fallecidos por contagio de COVID-19 o sospecha del mismo, esto sumado a nivel nacional tenemos, a 13 meses casi de esta pandemia alrededor de 800 docentes entre activos y jubilados que han fallecido’, detalló.

Agregó que tanto el gremio docente como la ciudadanía están indignados y preocupados por el tema.

“‘¿Qué pasará si se llegasen a abrir los centros escolares en este momento donde hay una terrible situación?”, preguntó, al tiempo que aseveró: “es dramático lo que está viviendo el pueblo hondureño y no se mira por dónde el gobierno tenga el más mínimo interés de solucionar esta situación”.

Agregó que el gremio magisterial no está de acuerdo con retornar a clases de forma presencial si no hay una inoculación masiva de la población.

En ese sentido, García exigió al gobierno un mayor interés en la adquisición de la vacuna. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img