Tegucigalpa – Al menos 15 docentes han fallecido por causa de la COVID-19 en los últimos nueve días, confirmó este martes el dirigente magisterial, Fidel García.
– El magisterio pide al gobierno una pronta inoculación para hacer frente a la pandemia.
Asimismo, dijo que desde que arrancó la pandemia hace más de un año, se reportan alrededor de 800 maestros fallecidos por causa del virus a nivel nacional.
“En la última semana nosotros tuvimos un reporte a nivel nacional de 15 docentes fallecidos por contagio de COVID-19 o sospecha del mismo, esto sumado a nivel nacional tenemos, a 13 meses casi de esta pandemia alrededor de 800 docentes entre activos y jubilados que han fallecido’, detalló.
Agregó que tanto el gremio docente como la ciudadanía están indignados y preocupados por el tema.
“‘¿Qué pasará si se llegasen a abrir los centros escolares en este momento donde hay una terrible situación?”, preguntó, al tiempo que aseveró: “es dramático lo que está viviendo el pueblo hondureño y no se mira por dónde el gobierno tenga el más mínimo interés de solucionar esta situación”.
Agregó que el gremio magisterial no está de acuerdo con retornar a clases de forma presencial si no hay una inoculación masiva de la población.
En ese sentido, García exigió al gobierno un mayor interés en la adquisición de la vacuna. IR