spot_imgspot_img

Almagro destaca “ese es el curso” que pretendemos de la MACCIH en la lucha contra la corrupción

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó destacando la labor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), luego de la captura de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.

En su cuenta de Twitter la cabeza de OEA escribió que estos son los resultados concretos en la lucha contra la corrupción de la MACCIH que espera de ahora en adelante.

Este es el curso de acción que pretendemos de la @OEA_MACCIH. Resultados concretos en la lucha contra la corrupción con respeto al estado de derecho y sin prejuzgar mediáticamente los casos. #MACCIH#OEAcumple”, posteó Almagro.

Más temprano, la MACCIH en conferencia de prensa presentó el caso “Caja Chica de la Dama” revelando que al menos nueve personas cobraron 70 cheques.

De acuerdo a las investigaciones de la MACCIH junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y de la Corrupción (Ufecic), la exprimera dama se apoderó de 16 millones de lempiras para crear una red de blanqueo de capitales y ocultar dinero proveniente del Estado.

La exprimera dama junto a su cuñado, Mauricio Mora, fueron capturados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la aldea El Chimbo en Santa Lucía, Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img