spot_img

Allanan vivienda en busca de banda que se dedica a clonar tarjetas de crédito en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- Miembros de la Unidad de Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan un allanamiento en la colonia Brisas del Merendón de San Pedro Sula, norte del país, con el objetivo de desarticular una banda que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito.

En el operativo se busca a integrantes de una banda delincuencial que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito y de débito que opera desde hace dos años, según investigaciones.

Asimismo, se indicó que esta banda habría descalfado a la agencia bancaria afectada hasta 10 millones de lempiras.

El operativo se realiza en la 33 calle, sector de El Polvorín de la colonia Brisas del Merendón de San Pedro Sula.

Los delincuentes pueden, mediante dispositivos especiales, leer la banda magnética de una tarjeta y con esta información clonan o hacen una réplica de ella. Sin embargo, para que la réplica pueda ser útil, requieren capturar la clave o el pin, detalló uno de los investigadores.

Luego de allanar la vivienda, los agentes policiales no encontraron a ningún miembro de la presunta banda de clonación de tarjetas de crédito y débito, pero si se confiscaron varias computadoras y equipo de grabación así como varios buses que se encontraron en el interior los que serán decomisados hasta que se justifique la procedencia de los mismos.

Igualmente, en otros allanamientos, miembros de la unidad de maras y pandillas de la DNIC, capturaron en la colonia Honduras a varios menores en posesión de supuesta droga.

Los menores serán puestos a las órdenes del Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Niñez para que realice el respectivo requerimiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img