spot_imgspot_img

Alianza Mundial para la Educación anuncia inversión de $ 10 millones para PESE 2018-2030

Tegucigalpa – El secretario de Educación, Marcial Solís sostuvo este jueves una reunión con el asesor de la Alianza Mundial para la Educación (AME) Jesper Andersen, con el objetivo de afinar detalles en cuanto a la implementación y el financiamiento del Plan Sectorial Educación 2018/2030 (PESE).

En su intervención Andersen, dijo que actualmente se cuenta con un fondo de inversión de diez millones de dólares además de la contraparte del Gobierno de la República, lo que se va a vincular con otros fondos de cooperantes y de esa manera lograr un monto más significativo.

Añadió que se está buscando socios estratégicos para el financiamiento del Plan Sectorial Educación 2018/2030 en el país.

El representante de la AME, señaló que se están identificando las áreas primordiales del plan, para de esa manera realizar una inversión con los fondos que se cuentan y las que no se puedan cubrir se van a buscar socios específicos en el tema de cooperación de acuerdo a las prioridades del gobierno y la Secretaría de Educación.

Andersen, valoró como positivo el apoyo que el gobierno de la República, la comunidad educativa y el sector de la sociedad le ha dado a esta iniciativa de transformación.

“De parte de nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando este plan porque es de gran importancia para la niñez y la juventud y vamos a despertar a los demás socios para que puedan apoyar con fondos”, aseveró.

Asimismo, indicó que la Alianza Mundial para la Educación, además de brindar apoyo financiero lo hará con la parte técnica en cuanto a la formación de profesionales.

Plan Estratégico del Sector Educación 2018/2030

El presidente de la República Juan Orlando Hernández, en casa presidencial el pasado 01 de febrero realizó la presentación del plan Sectorial de Educación 20182030 a la sociedad Civil, cooperantes y sociedad en general que tiene como principales retos el fortalecimiento del sistema educativo nacional y mejorar el aprendizaje de los estudiantes e incluirlos en la sociedad del conocimiento.

La Alianza Mundial para la Educación 2016-2020 tiene como fin mejorar la atención y la educación de la primera infancia

En el caso del nuevo Plan Estratégico para el período 2016-2020 de la Alianza Mundial para la Educación supone una hoja de ruta de su contribución al cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible, que insta a garantizar una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, así como oportunidades de aprendizaje para todos de por vida.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img