spot_imgspot_img

Alianza de Oposición declara non grata a la misión electoral de Unión Europea

Tegucigalpa – La Alianza de Oposición emitió un comunicado declarando “Non Grata” a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

En el comunicado, la Alianza encuentra inaceptable que los resultados sean contradictorios entre los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la UE.

La Alianza señaló que el informe final de la MOE-UE no reflejó la verdad de los eventos ocurridos durante y después de la crisis postelectoral.

Condenó la actitud irresponsable del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por sugerir nuevas elecciones cuando avalaría los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Indicó que la MOE-UE en vez de colaborar en la construcción de un camino democrático, pero que se comportan de “manera vergonzosa” por callar y apañar el fraude electoral y la reelección ilegal.

La Alianza afirmó que las misiones de observación cumplen “un papel colonialista” que perjudica al pueblo hondureño por lo que solicitaron que no regresen a futuros procesos electorales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img