Tegucigalpa – A criterio del litigante privado, Guillermo Montalván Escobar, muchas juezas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no llegan a los cargos por su capacidad profesional, si no por los atributos de su cuerpo.
“Hay magistrados o jueces que no llegan al cargo por su cerebro o porque tengan capacidad, algunas juezas llegan porque las recomienda el cuerpo que tienen y otros jueces llegan porque tienen una recomendación de un alto funcionario, pero no porque tienen capacidad profesional, y eso es lo que está matando la justicia en Honduras”, expresó el también dirigente político del Partido Liberal.
El profesional del derecho, lamentó que para un proceso judicial que tiene en contra del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), no le han podido juramentar un juez ejecutor desde hace tres años. “Eso está en manos de la magistrada Lidia Álvarez, una señora que está sesgada con el Partido Nacional y no quiere resolver”, acusó.
“Llamo a los colegas y la gente honrada de este país, que denunciemos. Cuando el pueblo gime, Dios escucha y hace justicia”, manifestó.
Denunció que hay línea en la Procuraduría General de la República (PGR), para que todas las acciones en contra del gobierno no avancen y más bien se engavetan los expedientes.
Esta semana, el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, anunció que denunciará por calumnia e injuria al apoderado legal Guillermo Montalván.
Lo anterior luego que el togado realizó una fuerte denuncia en medios de comunicación en contra de Chirinos y Fredy Gómez, de haber recibido como soborno del ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y el ministro de Finanzas Luis Mata, la cantidad de cuatro millones de lempiras a cambio de no seguir peleando por el pago del quinquenio para empleados públicos.
JS