Roatán – Una invasión de macro algas marinas ha invadido las playas de arena blanca y agua cristalina de la paradisiaca isla de Roatán, en el archipiélago hondureño localizado en el Caribe, las que aunque no causan daño a la salud si restan atractivo a una de las playas más visitada de la región.
No obstante, las autoridades de salubridad y otros organismos realizan esfuerzos para limpiar las visitadas playas hondureñas.
Se trata de una macro alga carnosa de color marrón del género conocida también como sargazo que llega a las costas hondureñas a través de los movimientos de las corrientes oceánicas y el viento.
Los expertos atribuyen el fenómeno al proceso de cambio climático y las corrientes submarinas.
Aunque las algas no representan una amenaza para la salud humana, el problema para Roatán es que es un destino turístico y al llegar al sargazo invade las playas y tiene un olor muy extraño parecido al de un huevo podrido.
En ese sentido, esa situación genera incomodidad para los turistas por lo que las autoridades sanitarias y ambientales trabajan afanosamente para limpiar las playas.