spot_img

Alex Moraes de nuevo detenido por otra imputación, confirma abogado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Moraes, fue capturado este viernes por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), confirmó su apoderado legal Julio Ramírez.

– La captura obedece a diligencias por la presunta compra irregular de mascarillas por parte de Investi-H.

“Estoy en la capacidad de informar que Alex Alberto Moraes ha sido nuevamente capturado”, dijo el abogado Julio Ramírez.

Según Ramírez, su cliente es implicado por otra línea de investigación por la compra millonaria de mascarillas KN-95.

Contó que fue invitado por la ATIC durante el mediodía para que le entregara la acusación, sin embargo, indicó que la información era una orden de captura.

El profesional del derecho confirmó que Ramírez se encuentra en la sede de la ATIC, lugar donde se hace la afiliación a las personas que son capturadas.

Señaló que posteriormente será remitido a los juzgados de letras de lo penal en materia de corrupción para la realización de la audiencia de declaración de imputados.

No obstante, manifestó que él se encuentra fuera de la capital hondureña, pero después de su compromiso se trasladará a los juzgados anticorrupción.

Aseveró que los delitos por los que sería imputado su cliente serían fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Cabe señalar que Moraes fue acusado por el caso de la compra de siete hospitales móviles, de la cual fue declarado culpable por violación de los deberes de los funcionarios, pero absuelto por fraude. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img