Alertas frente a potencial ingreso de pandilleros salvadoreños al Sur de Honduras

Tegucigalpa- Autoridades policiales investigan denuncias sobre el ingreso de pandilleros salvadoreños en municipios como Goascorán y Alianza en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

 

El titular de Seguridad Julián Pacheco Tinoco informó que han recibido una serie de informaciones en las cuales los vecinos de esos municipios denunciaron la presencia de pandilleros de El Salvador.

 

 “Nosotros no tenemos información concreta de casos, aunque sí hemos tenido información de esta situación en Alianza, y al sur de El Amatillo, de personas que ha entrado allí y que han amenazado gente”, detalló.

En ese sentido, dijo que se envió un equipo de investigación para que presente un informe detallado de la situación.

 “Me comprometo a investigar los casos denunciados de manera inmediata”, expresó el funcionario.

Aseguró que en la zona de manera permanente se mantiene presencia militar y policial, al igual que en otros puntos fronterizos del país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.