spot_imgspot_img

Alertan sobre olas de hasta los 10 pies este martes en costas del Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Luego que el huracán Eta tocara tierra en Nicaragua, autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), alertaron sobre oleajes alterados hasta los 10 pies en las costas de Honduras.

“De Barra Patuca hacia el Cabo de Gracias a Dios se reportará un oleaje alterado de 8 a 10 pies”, anunció el pronosticador de turno, Will Ochoa.

Añadió que este día se reportarán lluvias y tormentas eléctricas en toda la zona norte del país.

Apuntó que las temperaturas descenderán en todo el país con máximas de 29 grados centígrados en la zona central y sur del país.

Con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, las bandas nubosas de Eta tocaron tierra la mañana de este martes al sur del municipio de la ciudad de Bilwi en Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua.

En 24 horas, Eta, el décimo segundo de esta temporada en el Atlántico, ha pasado de tormenta a convertirse en un huracán “mayor”, como se clasifica a los ciclones de categoría 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson.

Tras tocar tierra, Honduras es el segundo país en la trayectoria del huracán que ya arroja lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos en territorio nicaragüense. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img