spot_imgspot_img

Alertan aumento de casos de dengue en menores

Tegucigalpa– En las últimas horas han ingresado 11 pacientes pediátricos con dengue al Materno Infantil, del Hospital Escuela.

La portavoz del Hospital Escuela Juliet Chavarria, dio a conocer que los pacientes hospitalizados se encuentran estables, los menores son procedentes de colonias del Distrito Central.

La fuente, indicó que en la sala de febriles se ha visto un aumento por casos de dengue en los últimos días y son los menores los más afectados, y recuerda que ya hay dos defunciones por dengue entre estas una menor de 11 años.

En ese sentido se alertó que los menores son los más afectados por el dengue, por lo que se llama la atención de padres de familia para seguir las medidas de prevención.

Se recuerda que se deben eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y para ello lo principal es la limpieza de recipientes con agua y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua.

La portavoz del Hospital Escuela, remarcó que la recomendación de los pediatras es prestar atención a los malestares que presentan los menores, no automedicarlos y buscar atención médica a tiempo, porque el dengue se puede prevenir.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img