Alerta Verde por marejadas se extiende 24 horas más en zona costera del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa – La Alerta Verde vigente para la zona costera del Golfo de Fonseca, se extiende por 24 horas más a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles, en vista que la marea alta continuará registrándose este jueves primero de mayo.
 

Según los datos meteorológicos, el oleaje podría alcanzar niveles de hasta 10.29 pies, a las cuatro de la tarde con 44 minutos.

Bajo estas condiciones el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco advierte que las corrientes de retorno podrían poner en riesgo la vida de las personas que realizan labores de limpieza en las zonas afectadas por la marejada de la semana anterior; además para quienes practican deportes de playa, bañistas, surfistas y buceadores.

Durante el período de vigencia de esta alerta, las playas deben permanecer desalojadas completamente.

Las corrientes de retorno podrían provocar inundaciones y además poner en riesgo la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, cuya faena debe ser restringida inmediatamente por las capitanías de puerto.

La Copeco hace un llamado a los Comités de Emergencia Municipal de las comunidades aledañas a la zona costera para que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias mientras dure este fenómeno.

El pronóstico del oleaje en el Golfo de Fonseca para mañana jueves es el siguiente: marea alta de 9.37 pies, a las 04:27 a.m.; marea baja de 0.05 pies, a las 10:11 a.m.; marea alta de 10.29 pies, a las 04:44 p.m. y marea baja de 0.41 pies, a las 10:41 p.m.

Copeco continuará monitoreando el comportamiento del oleaje para el océano Pacifico hondureño, a fin de informar oportunamente sobre cualquier variación en el mismo.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.