Alerta Verde por 72 horas para zonas bajas aledañas al río Chamelecón

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decreto este miércoles Alerta Verde para las zonas bajas aledañas a la cuenca del río Chamelecón en el valle de Sula, debido al incremento de caudal registrado en la estación telemétrica de El Tablón, mismo que en horas de la madrugada sobrepasó los niveles de seguridad de dos metros.
 

Las comunidades bajo esta Alerta Verde, son las ubicados en las zonas bajas de Choloma y Puerto Cortés.

Asimismo se mantiene bajo Alerta Verde desde el martes la cuenca del río Ulúa, específicamente las zonas bajas de Baracoa, Finca 45 y La Fragua, en el departamento de Cortés, hasta Ramal del Tigre en Atlántida.

La presente Alerta Verde conlleva el monitoreo permanente del fenómeno lluvioso así como de las estaciones telemétricas por parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y de la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula (CECIVS).

Además Copeco y la CCIVS establecen comunicación permanente con los distintos Comités de Emergencia Municipal (CODEM) del Valle de Sula a fin de estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Ante la vulnerabilidad del territorio nacional Copeco solicita a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar la pérdida de más vidas humanas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.